Recientes
Cargando

Beneficios de la orinoterapia para la salud

Si ya estás cansada de los mismos tratamientos, acá te traemos otra opción: la orinoterapia. Sí, aunque no lo creas la orina no es tóxico, sino completamente estéril y además contiene propiedades antimicrobianas.
Si te suena conocido, es porque es una práctica bastante antigua, la cual consiste en aplicar la orina sobre la piel o bebérsela en la mañana, con un poco de agua, según sea tu preferencia. ¿Para qué?, te preguntarás; pues bien, tiene bastantes usos, entre ellos mejorar la apariencia de la tez ya que promete quitar marcas de acné, golpes, manchas y mejorar los problemas cutáneos en general. De igual manera, es un tratamiento alternativo para quitar varios dolores y padecimientos, como por ejemplo los reumatismos.
De acuerdo a lo que menciona la terapeuta Oralia Santos al portal Salud y Medicinas, tres días antes de que la persona comience a tomar orina, debe cambiar su régimen alimenticio. Lo ideal es dejar de comer ciertos alimentos como las carnes rojas y el café (porque tienen una gran cantidad de toxinas que irán a parar a tu pis) y mantener una dieta  balanceada rica en verduras, frutas, cereales, pescado, pollo, etc. También es indispensable tomar entre dos y tres litros de agua a lo largo del día, para que así se complete la depuración.
Respecto a cómo recolectarlo, pues es importante que tengas en cuenta que solo debes tomarte la primera orina del día, pero no toda. Suelta un chorrito primero y mete el vasito o envase justo cuando vayas por la mitad, ya que las primeras gotas que salen son las que tienen más bacterias. Oralia también recomienda que primero lavemos bien nuestras partes, evidentemente.
Si decides que es mejor aplicártelo, pasa un algodón impregnado en orina en forma circular sobre la zona afectada, siempre que no tenga ninguna herida. Deja que haga efecto por diez minutos y luego lávate bien con agua y jabón neutro.

0 comentarios:

Publicar un comentario