¿Te has planteado ser mamá en 2014?
Siempre que comenzamos año nos planteamos una serie de propósitos nuevos a alcanzar durante los siguientes 12 meses. Quizá el 2014 sea para ti muy especial porque celebres tu boda, estrenas nuevo trabajo o a lo mejor, te has planteado junto a tu chico tener un bebé.
Esta última, es una de las decisiones más comunes, según un estudio realizado por la clínica Ginefiv, ya que las parejas que están pensando en aumentar la familia deciden comenzar a dar sus primeros pasos para lograr el embarazo, en el primer trimestre del año. Pero, puede que os encontréis con algún inconveniente para alcanzar vuestro objetivo, y es que hasta el 15% de las parejas españolas en edad reproductiva pueden tener alguna dificultad a la hora de concebir.
Para ayudar a los futuros papás en esta nueva aventura la clínica de reproducción asistida ha publicado un decálogo con 10 consejos a tener en cuenta para cuidar los buenos hábitos de nuestra vida cotidiana y de esta forma, favorecer la fertilidad.
1. Una vida sana y equilibrada
Es importantísimo mantener unos buenos hábitos alimenticios para favorecer la gestación. No se aconsejan los alimentos elaborados con harinas refinadas ya que pueden inferir en la ovulación. Hay que optar por la comida con alto contenido en antioxidantes como las frutas y verduras, el ácido fólico como los cereales y losácidos grasos omega-3 como el pescado azul. También debemos prestar atención a las bebidas con cafeína, como el café, y evitarlas; ya que varios estudios afirman que más de tres tazas al día pueden afectar de forma negativa a la fertilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario