Los cambios de humor son considerados como un “contratiempo” del género femenino, pero estos tienen gran parte de su origen en las hormonas. Cuando existen trastornos todo se vuelve un caos y es ahí donde los remedios naturales para los problemas hormonales pueden salvar el día.
De acuerdo con Sara Gottfried, ginecóloga internacional y autora de “The hormone cure”, los trastornos hormonales causan una cadena de afectaciones sobre el ánimo, el sueño, el apetito e incluso la masa corporal. Así que en el cuerpo son aún más evidentes.
De la naturaleza al cuerpo
Si bien existen tratamientos específicos para cada desorden, cuando no son en niveles alarmantes, recurrir a los remedios naturales puede ayudar controlar el problema y que los síntomas mejoren paulatinamente. Te presentamos algunas interesantes propuestas.
1. Pan de plátano vs libido bajo. Mary Jane Minkin, profesora de ginecología de la Universidad de Yale, explica que las subidas y bajadas mensuales en lashormonas y el déficit de estrógenos que existe después de la menopausia, pueden parar el flujo sanguíneo a los genitales y causar poca excitación.
Ante esto Alan Hirsch, director neurológico del Chicago’s Smell and Taste Treatment and Research Foundation, afirma que el olor del pan de plátano puede encender el centro de excitación en el cerebro. El simple hecho de olerlo aumenta el flujo sanguíneo pélvico hasta 40% en sólo 10 min.
2. Aligerar ciclos menstruales con carne. Los especialistas de la Harvard Medical School explican que los períodos fuertes expulsan el suministro de hierrodel cuerpo, generando anemia. Ésta provoca que los vasos sanguíneos uterinos estén frágiles y que el siguiente ciclo sea más fuerte.
Lo bueno es que de acuerdo con información de la University of California, Los Ángeles (UCLA), 55% de las mujeres pueden romper el ciclo y aligerar el período en tres meses con solo reponer el hierro perdido. Consumir cerca de 120gr. de carne de pollo o puerco diariamente te lo brindará.
3. Agua mineral para el dolor pélvico. Carolyn Dean, investigadora en nutrición y autora de “Hormone balance”, afirma que una de cinco mujeres sufren de dolor pélvico durante su menstruación, uno de las principales causas es la deficiencia demagnesio.
Estudios de la Duke University indican que el magnesio que posee el agua mineral es muy rápido y fácil de digerir, que con sólo beber dos vasos de 12 onzas diarios se puede corregir el déficit de dicho mineral.
4. Verduras vs migrañas menstruales. Los investigadores de la Yale Universityindican que las migrañas durante la menstruación son a menudo tres veces más graves que cualquiera que se pueda presentar en otros días del mes.
Ante esto debes incluir en tu dieta dos tazas de cualquier tipo de verduras que ayudarán a disminuir su duración y dolor.
Neal Barnard, presidente del Physicians Committee for Responsible Medicine, Washington, afirma que recibir los nutrientes necesarios ayuda a la correcta función de los nervios y vasos sanguíneos del cerebro, aunque los niveles dehormonas trabajen descontroladamente.
5. Eliminar bochornos con lino. Si tienes ya un tiempo sin ciclo menstrual, los bajos niveles de estrógenos pueden alterar el sistema de regulación de la temperatura del cerebro y dar pie a una serie de interminables bochornos nocturnos.
Los científicos de Mayo Clinic mediante un estudio lograron reducir con la ingesta de ¼ de taza de lino diariamente los sofocos y sudores del 66% de las mujeres participantes. El secreto está en que esta semilla es rica en estrógeno suave, por lo cual administra los faltantes en el cuerpo.
6. Yogur vs calambres. Los investigadores del St. Luke’s-Roosevelt Hospital, Nueva York, afirman que incluir en la dieta un máximo de mil 200 miligramos al día podría reducir la intensidad de los cólicos menstruales en la menos de tres meses.
Esto debido a que el calcio actúa como un calmante muscular potente, manteniendo los músculos pélvicos relajados, incluso cuando las prostaglandinas (que causan la hinchazón menstrual) están en su pico mensual.
Aunque los problemas hormonales son aún más de los incluidos en esta lista, estos remedios naturales pueden serte de gran ayuda. Recuerda que siempre es necesario que visites a tu médico para evitar complicaciones mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario