¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino es originario de África y de la India, y se extrae de las semillas de una planta llamada ricino(Ricinus communis). Aunque las semillas de esta planta son una toxina muy potente, el extracto de aceite siempre ha sido usado para aliviar dolores de estómago y problemas de estreñimiento. Su apariencia es clara, incolora, es más denso que otros aceites y tiene un olor más bien ligero.
Debido a sus propiedades, se ha extendido su uso al campo de la belleza, la alimentación y la medicina. Lo que realmente lo diferencia de otros aceites es su alto contenido en ácido ricinoleico, que permite que se pueda combinar con el alcohol en cualquier concentración.
¿Cuáles son sus funciones?
Usos industrial:
El aceite de ricino se usa para fabricar bienes industriales como plásticos, resinas sintéticas, pinturas, lubricantes para alta competición y aviones, tejidos etc.
Uso alimentario:
Algunos fármacos son elaborados a base de aceite de ricino. El aceite mejora la calidad de los alimentos, pues se utiliza como aditivo y aroma. Además, el aceite de ricino que habitualmente encontramos en el mercado no es apto para el consumo oral pero si para aplicaciones externas.
Uso externo:
Se realizan productos cosméticos como jabones y aceites para el cabello. También, una de las funciones que se le está dando hace poco es para las pestañas. Muchos centros de belleza apuestan por este aceite para conseguir unas pestañas largas, aunque todavía no se puede afirmar científicamente.
Bueno para la piel: ¿Por qué?
Propiedades antiacné: gracias al ácido linoleico
Propiedades antidermatíticas: gracias a los tocoferoles.
Propiedades hidratantes: consigue que la piel se mantenga más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones.
Bueno para las uñas: ¿Por qué?
El aceite de ricino, gracias a su contenido en vitamina E, es capaz de fortalecer a las uñas consiguiendo que se muestren fuertes y evitando que se quiebren fácilmente.
Bueno para el pelo: ¿Por qué?
El aceite de ricino, gracias a los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico, tiene la capacidad de fortalecer el pelo, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo que da suavidad y un aspecto sano y brillante al cabello.
Recomendaciones: Así como también puede crear una especie de mascarilla para el cabello mezclando aguacate descompuesto con el aceite de ricino y aplicarlos desde la raíz hasta las puntas dejarlos por varios minutos y lavar bien. Esto se puede hacer antes de lavarte el cabello que lo tengas sucio, aplicas la mezcla, luego del procedimiento sugerido y retiras, lavar bien, esto se puede hacer antes de cada lavado del cabello por un cierto tiempo para que vallas viendo resultados.
Bueno para las pestañas y las cejas: ¿Por qué?
El aceite de ricino, gracias a los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico, tiene la capacidad de suavizar y dar brillo a las pestañas, al mismo tiempo que evita que se vuelvan finas y poco visibles y, además, consigue que las cejas se vean más marcadas y bellas, así como también evitar que se debiliten.
Bueno para las ojeras: ¿Por qué?
El aceite de ricino estimula los capilares situados debajo de los ojos, de esta forma mejora la circulación y disminuye la formación de ojeras.
Bueno para desmaquillar: ¿Por qué?
Gracias a tu textura, facilita mucho un buen desmaquillado.
¿Dónde encontrarlo?
Se puede encontrar en la farmacia o en tiendas naturistas.
AtuSaludN24
0 comentarios:
Publicar un comentario