Muchas personas se preguntan ¿cómo es posible que existan quienes comen todo lo que desean sin engordar?, ¿cómo pueden disfrutar de banquetes o festividades sin preocuparse por el peso?
Las respuestas son sencillas, indica la médica nutricionista Margarita Salcedo. “Estas personas no comen todo lo que desean. Lo que hacen es combinar apropiadamente los alimentos y si consumen muchas calorías no dejan de lado el ejercicio para poder perderlas. Y si no lo cumplen saben que aumentarán de peso”.
Irreversiblemente, para engordar es ineludible que la cantidad de energía ingerida en los alimentos sea mayor que la que se consume. En otras palabras, si cualquiera quiere conservar el peso corporal, la energía consumida debe ser igual a la gastada o si desea bajar en libras, la energía ingerida debe ser menor a la gastada.
Pero además hay que tomar en cuenta, que el gasto de las calorías absorbidas conseguiría estar influido por la actividad física, las labores desempeñadas en las tareas laborales diarias o el clima, y el metabolismo de cada persona que define si consume rápido o lento las calorías.
De esta manera, las personas que engordan fácilmente y desean disfrutar de las festividades sin problemas deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Impedir llegar a una reunión con hambre: es mejor que con anticipación consuma un refrigerio ligero (frutas).
Deben inclinarse por las ensaladas frescas sin cremas ni mayonesa: Una buena ración que simbolice más o menos la mitad del plato para que no se vea vacío o poco.
Elegir pavo antes que lechón: por lo general son las carnes que más se brindan durante las cenas. Prefiera primeramente el pavo, mejor aún si es la pechuga y no consuma la piel (pellejo), y si escogió el lechón, equivalentemente no consuma la piel (cuerito), mire que la porción contenga solo carne magra sin grasa. La fracción no correspondería ser más grande que la palma de la mano y no tan gruesa. Inclusive que la guarnición como papas o arroz sea en poca cantidad.
Bebidas: Deben optar agua en lugar de gaseosas y controlar el consumo de bebidas alcohólicas como el vino. Perpetúe que una copa de este, si es dulce, aporta cerca de 135 a 195 calorías. Conjuntamente, cada gramo de alcohol tiene 7 kilocalorías.
Hornee: todos los alimentos que se puedan preparar al horno son una muy buena opción.
Relleno comer con moderación: Por lo general esta preparación es la que más calorías tiene por todo lo que contiene y a la larga va sumando calorías.
Ensalada: Consumir las que estén frescas sin aderezos como cremas y mayonesa. Utilizar aceite de oliva y especias bajas en calorías, vigilar la sal en la preparación y el consumo de postres, preferir los que tienen como base fruta fresca.
0 comentarios:
Publicar un comentario