Recientes
Cargando

Consejos sobre cómo llevar un embarazo tranquilo

Durante los nueve meses de gestación, es recomendable que las madres lleven una vida lo menos agitada posible.
La tranquilidad es un estado de paz y armonía favorable para la salud emocional y física del ser humano”, explica Claudia Jiménez Chacón, sicóloga de la Asociación Afecto.
Resulta ideal que cada persona busque mantenerse tranquila, hasta donde sea posible. Aunque, no hay que olvidar que existen diferentes factores ambientales, socioculturales, laborales, físicos y emocionales que pueden influir de manera positiva o negativa en cada ser.
Así, cuando un aspecto externo interfiere de alguna manera y rompe el estado de tranquilidad, es necesario hacer una pausa, intentar ver las situaciones desde otra perspectiva, pensarlas y tomarlas con calma. De la misma manera, se debe tener presente que la vida hay que vivirla paso a paso y que los inconvenientes no se resuelven de la noche a la mañana.
Ahora bien, si la tranquilidad resulta vital para todos los seres humanos, cuando se trata de las gestantes cobra aún mayor importancia, pues “la felicidad, la paz y la armonía favorecen la salud en general y, por ende, la del bebé en desarrollo”, comenta la sicóloga.
Y añade que en la actualidad, por razones socioculturales, las madres en embarazoestán expuestas a algunas situaciones laborales, económicas y familiares, que, con frecuencia, generan cansancio, intolerancia, preocupación e irritabilidad y, en muchos casos, situaciones más complejas, como estados de ansiedad, estrés y depresión.
Entre las principales preocupaciones de la madre se destacan: “la conclusión sana del embarazo, el parto, la existencia de alguna dificultad de salud con el bebé o un conflicto personal ante un embarazo no deseado”, comenta Jiménez.
Otras razones 
Según la ginecoobstetra Luz Ángela Uribe sostiene que si una gestante tiene sobresaltos o altercados, esto puede repercutir de alguna manera en el desarrollo del bebé, pues el estrés, los sentimientos y los estados de ánimo negativos se podrían relacionar con niños hiperactivos, con problemas de motricidad o déficit de atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario