Recientes
Cargando

Elimina el estreñimiento con la Linaza

La linaza es la semilla de la planta de lino y no un grano como la mayoría de las personas creen. Según el Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, la linaza es una de las mejores fuentes de fibra, antioxidante y Omega 3.
Lo que más atractiva hace a esta semilla es que es sumamente versátil y se puede incorporar a diferentes preparaciones sin que esta altere significativamente su sabor. Se puede agregar a ensaladas, masas, agua y jugos para disfrutar de forma práctica de todos sus beneficios.


Incluso puede servir como sustituto en recetas que incluyan huevo ya que una cucharada de lianza y tres de agua equivalen a un huevo o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua equivalen a una cucharada de mantequilla.

Beneficios de la linaza

Mejora los niveles de colesterol

La linaza en rica en fibra dietética tanto soluble como insoluble. La fibra soluble permite regular los niveles de colesterol, facilitando su eliminación por vías naturales. Esto se debe a que la linaza tiene un tipo de fibra que se adhiere al colesterol y evita que este sea absorbido por el cuerpo.

Evita el estreñimiento

La fibra insoluble presente en la linaza contribuye con el movimiento intestinal lo cual evita el estreñimiento. Además la fibra insoluble alimenta la flora bacteriana, lo que permite digerir mejor los alimentos y obtener una mejor absorción de los nutrientes.

Previene enfermedades inflamatorias

La linaza posee ácido linolénico, el cual es bueno para evitar enfermedades inflamatorias, como como la gastritis, tendinitis, artritis, colitis, entre otras.

Tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas

La linaza contiene lignanos, fitoquímicos que combaten los radicales libres y que producen un efecto antioxidante en el cuerpo. También contiene vitaminas C y E, las cuales contribuyen a aminorar el proceso natural de envejecimiento.

Es nutritiva

La linaza es una gran fuente de vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. También es rica en magnesio y manganeso. Posee importantes cantidades de tiamina y fósforo. Dos cucharadas de linaza aportan el 8% de la fibra dietética recomendada y sólo contiene 74 calorías.

Contribuye con la pérdida de peso

La linaza permite regular el peso corporal ya que ayuda a controlar la ansiedad, produciendo sensación de saciedad en el estómago. Esta semilla también permite la obtención de energía desde las grasas, lo que contribuye a que los músculos se recuperen de forma más efectiva después de la actividad física, así como quemar grasas para de esta manera lograr una disminución del peso corporal.


0 comentarios:

Publicar un comentario