Es una buena idea conocer los típicos errores comunes que cometemos en el gimnasiopara evitar consecuencias o resultados que en realidad no deseamos. Si muchas veces te preguntas por qué no logras tus objetivos, puede que estés haciendo algo equivocado. Chequea tu planning de gimnasio a continuación para saberlo.
1. Demasiada motivación
No está mal levantarte un día con la motivación por las nubes, replantear tu vida y determinar objetivos del tipo: haré ejercicio todos los días durante dos horas, empezará una dieta de 500 calorías diarias, en dos semanas habré perdido 5 kilos…
¿Te suenan realistas? Quizá para ese día que te sentías llena de energía sí lo era, pero lo cierto es que es un plan que no tiene mucho futuro y este es precisamente uno de loserrores más frecuentes que hace la gente que va al gimnasio. Al final terminan abandonando.
Lo mejor es hacer los cambios de forma gradual y que tengan objetivos alcanzables.
2. Fijar metas poco claras
Otra equivocación; de nada sirve, decir “perderé peso”, “iré al gimnasio”, “empezaré la dieta”… Como ideas están muy bien, pero no funcionarán a menos que especifiques cuántos kilos deseas perder, cuantos días a la semana y cantidad de horas dedicaras a ir al gimnasio, y qué tipo de dieta comenzarás y por cuanto tiempo la mantendrás.
De este modo, será más probable que puedas cumplir con tus expectativas, pero si no planteas las cosas con claridad no podrás saber cuánto te falta para conseguirlo.
3. Para qué lo haces
Tener un para qué o un por qué es muy importante; en los momentos de debilidad cuando quieres renunciar a ir al gimnasio o abandonar la dieta, recordar para qué lo haces puede darte el impulso necesario para evitar recaídas.
4. No te boicotees
Cada tanto es normal decir "hoy no voy al gym", pero no digas que lo compensarás la próxima semana quedándome más tiempo; o me comeré este trozo de pastel de chocolate y a la noche no cenaré… Sabes que no es cierto, entonces no lo hagas, porque esos pequeños deslices a la larga suman y te impiden concretar tus metas.
5. Cuidado con lo que crees
Personas las hay para todos los gustos y nunca faltan los que van por demás de presumidos en la vida diciendo lo poco que entrenan, lo mucho que comen y lo bien que se encuentran. Quizá sea cierto, pero tú no eres esa persona, cada quien tiene un metabolismo y necesidades diferentes. Así es que lo mejor que puedes hacer para obtener resultados es personalizar tus entrenamientos y tu dieta.
6. Nutrirse es clave
No puedes hacer ejercicio cada día sin comer; o mejor dicho puedes pero corres serios riesgos. El hacer ejercicio no solo tiene que ver con mejorar el aspecto físico; es también muy importante para mantenernos saludables; algo que no podrás lograr si no te alimentas y nutres de forma adecuada.
0 comentarios:
Publicar un comentario