¿A qué hora prefieres hacer ejercicio? Tal vez tus múltiples ocupaciones no te dejan espacio en la mañana y tienes que hacerlo al final del día, sin embargo, existe un tipo de ejercicio que debes evitar por las noches.
De acuerdo con un estudio publicado en Chronobiology International, realizar actividad física por la noche altera tu ritmo circardiano, por lo que se recomienda practicarlo por las mañanas.
¡Evítalo para mejorar tu descanso!
Incluso, en la investigación de la Universidad de Murcia se aclara que elejercicio regular ayuda a sincronizar tu reloj interno, lo que te permite tener un mejor estado de salud.
No obstante, al practicarlo de forma intensa, es decir, practica entrenamiento de alta intensidad en un horario nocturno, se incrementan tus probabilidades de padecer sobrepeso, fatiga y envejecimiento.
Después de una sesión intensa de ejercicio, el cuerpo tarda alrededor de cuatro horas para recuperarse por completo, como bajar la frecuencia cardiaca, hidratarse, asimilar el movimiento y recargarte de energía para obtener un descanso adecuado.
Por esta razón no es recomendable realizar ejercicio antes de ir a la cama, para que le des a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario