Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.
Tipos de hemorroides:
Se distinguen tres tipos de hemorroides atendiendo a su situación respecto al conducto anal:
- Hemorroides Internas: si las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa.
- Hemorroides Externas: cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto.
- Hemorroides Mixtas: si afectan a los dos tipos de venas.
Síntomas de las hemorroides:
Algunos casos de hemorroides leves son asintomáticos, pero los síntomas más habituales son:
- Sangrado: se produce generalmente al defecar. Normalmente es escaso y se detecta por rastros de sangre en la taza o manchas en el papel higiénico.
- Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo.
- Secreción: la secreción de moco procedente de la propia mucosa anal es típica de hemorroides internas. Puede causar irritación de la piel y provocar prurito (picor) o sensación de quemazón, especialmente durante la defecación.
- Dolor: las hemorroides internas no suelen doler, al contrario de las externas, que son particularmente molestas cuando salen fuera del ano por la presión del anillo anal.
0 comentarios:
Publicar un comentario