- origen
Chia, es una planta nativa originalmente conocida como Salvia Hispanica, perteneciente a la familia de la menta desde el sur de México y Guatemala. Se cree que era un ingrediente esencial en la dieta de los aztecas.
Se cultiva comercialmente por sus semillas, ricas en ácidos grasos Omega 3 y se utilizan como aditivos alimentarios, suplementos nutricionales y bases de bebidas, principalmente en México y el suroeste de Estados Unidos. Actualmente se cosecha en México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Australia.
Sus propiedades nutricionales se asemejan a las semillas de sésamo y ha ganado gran popularidad entre los consumidores interesados en una dieta saludable, especialmente por su alto contenido de Omega 3 y los beneficios que da el ácido graso.
Hacer un alto consumo de proteínas (casi 20%) en comparación con otros granos o semillas; que a su vez hace que el ingrediente relevante para una dieta vegetariana o vegana.
También incluya la vitamina B, vitamina A, calcio, potasio, fósforo, cobre y zinc, entre otros nutrientes. Su contenido de sodio es bajo.
No contiene gluten, que hace que sea una buena opción para las personas con intolerancia al gluten (celíacos).
Propiedades nutricionales si nuestro objetivo es comer saludable e incorporar más fibra, antioxidantes y Omega 3 en nuestra dieta diaria, las semillas de chía son una excelente opción
Las semillas de Chia contienen aceites, lo que representa un tercio de su peso (30%). Entre ellos, perteneciente a la familia de los ácidos grasos Omega 3 ácido linolénico soportes (80%).
Son una excelente fuente de fibra dietética, con cerca de 10 gramos de fibra en 1 onza (2 cucharadas). También contiene antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales.
Los antioxidantes en ácido clorogénico stand, ácido cafeico y glucósidos flavonoides.
A continuación, el contenido nutricional presente en una proporción de 1 onza (28,5 gramos o 2 cucharadas) de semillas de chía, se seca detallada.
- Acerca de los beneficios de su consumo
Algunos estudios sugieren que el hecho de no incluir las semillas de chía como parte de una dieta saludable puede ayudar a mejorar los factores de riesgo cardiovascular, reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y fibra. Además, esta fibra mejora el tránsito intestinal y produce saciedad, ayudando en dietas de pérdida de peso. Se absorbe y se digiere fácilmente.
Es necesario aclarar que en la actualidad hay pocos estudios publicados sobre el probado que implican el consumo de los beneficios de chía. La mayor parte de la información se basa en estudios en animales o seres humanos, pero con poca cantidad de participantes.
También hay una gran promoción sobre los beneficios que aporta a nuestra salud incluyen estas semillas. Entre otras cosas mencionadas que pueden regular el azúcar en la sangre, mejorar la salud del corazón y, sobre todo, para bajar de peso.
Con respecto a este último punto, aún no ha llegado a conclusiones que establecen con certeza la relación entre las semillas de chía y la pérdida de peso Mediante Chi semilla en platos diarios.
Se pueden comer sin cocinar (tierra) o añadirse a diferentes platos. Se pueden añadir a la preparación de pan, otros cereales con leche para el desayuno, batidos y ensaladas. Los brotes de esta planta también son comestibles y también pueden agregar las ensaladas y sándwiches.
También puede mezclar las semillas con líquidos, como jugo o agua, formando un gel que se pueden tomar o utilizar, así como aderezo para ensaladas o agregarlo a los batidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario