Los refrescos se consumen en grandes cantidades en todo el mundo, especialmente en Occidente. Su gran consumo se debe principalmente a la gran campaña de promoción que las industrias imponer a la sociedad y la ignorancia de la sociedad de los efectos adversos que trae el consumo de estas bebidas para nuestro organismo.
Tales como bebidas carbonatadas sabrosos, uno debe conocer el efecto de sus ingredientes y no permitir que esta bebida Reemplace los nutrientes naturales de una dieta, ya que puede tener efectos en nuestra salud.
Características de los principales ingredientes utilizados en la fabricación de bebidas no alcohólicas.
¿Qué efecto refrescos salud?
- obesidad
Los refrescos tienen grandes cantidades de azúcar refinado (sacarosa y jarabe de maíz de alta fructosa). La fructosa afecta los niveles sanguíneos de hormonas como la insulina, la leptina (una hormona que inhibe el apetito) y la grelina (una hormona que estimula el hambre). Según varios estudios, debido al efecto de la fructosa en las hormonas, el consumo prolongado de productos con energía a partir de fructosa, desempeña un papel clave en el aumento de peso y la obesidad.
Una lata de 12 onzas (355 ml) contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar y proporciona 150 calorías. Su consumo añade calorías innecesarias a la dieta diaria. Esto, junto con la falta de ejercicio y la genética de cada individuo puede contribuir a la obesidad.
Ser sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer y otras enfermedades y causa problemas sociales y psicológicos. Tiempo atrás, la diabetes tipo 2 es una enfermedad de los adultos, pero hoy en día, por desgracia, hay niños y adolescentes que sufren. Definitivamente para ayudar a perder peso, debe ser reemplazado el agua blanda.
- osteoporosis
Las personas que consumen refrescos, especialmente los niños, niñas y adolescentes, deleche lugar u otros productos lácteos tienen un consumo de calcio por debajo del ideal. El bajo consumo de calcio contribuye a sufrir de osteoporosis. El riesgo de osteoporosis depende en parte de la cantidad de hueso que se han acumulado durante las primeras etapas de nuestra vida. Alrededor de los 18 años, una niña se constituirá el 92% de su masa ósea. Por lo tanto, si durante esta etapa no consumen la ingesta adecuada de calcio no puede entonces hacer una edad más avanzada.
Los estudios han sugerido que la ingesta de calcio inferior debido al consumo de refrescos se asocia con mayor número de fracturas óseas en niños y adolescentes.
Además, el ácido fosfórico presente en estas bebidas favorece la osteoporosis debido a que disminuye los niveles de los niveles de calcio y fosfato creciente de la sangre y la excreción urinaria de calcio.
Si los niveles de fosfato en la sangre son altos y el calcio son bajos, el calcio en el hueso en la sangre para compensar esta disminución. Esto hace que los huesos, con el paso del tiempo, descalcifiquen y debilitar.
El consumo excesivo de azúcar y cafeína refinada, ambos presentes en los refrescos, también promueve la pérdida de calcio de la masa ósea cuando el consumo de calcio es inferior a lo normal.
- La caries dental y la erosión del esmalte dental
El azúcar refinado con el ácido presente en la gaseoso, tal como ácido fosfórico y ácido cítrico entre otros contribuye sustancialmente de la caries dental y la erosión del esmalte dental. La caries dental es causada por la desmineralización de los dientes causada por los productos ácidos de la fermentación de residuos de alimentos, especialmente de hidratos de carbono, inducida por bacterias en la boca. Los niños y adolescentes de la estructura del esmalte de los dientes, la maduración, aún es porosa y fácil de ser atacado por los ácidos de los residuos de alimentos o ácidos en estas bebidas. Recordemos que el pH de los promedios de gas alrededor de 2,4, contribuyendo a desmineralizaciónde diente tejido duro.
La erosión dental es un proceso de desmineralización conduce a la pérdida de esmalte de los dientes por disolución química de los ácidos de origen no bacteriano. En este caso, las bacterias no están involucrados, pero el ácido de no dietéticas y de la dieta (dieta sodas / 0 calorías) y la exposición de alimentos repiten aumenta la solubilidad de los tejidos duros del diente.
- enfermedad del corazón
Las dietas con alto contenido de azúcar puede contribuir al desarrollo de enfermedades del corazón en las personas con síndrome X o síndrome metabólico. Estas personas tienen resistencia a la insulina, hipertensión, niveles altos de triglicéridos, la obesidad abdominal y niveles altos de azúcar en la sangre.
También muchos estudios han encontrado que las personas que consumían una o más bebidas alcohólicas al día, ya sea en la dieta o no, tienen un 50% más de riesgo de desarrollar síndrome metabólico que eventualmente traer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.
- insuficiencia renal
Los estudios han demostrado que los refrescos tienen el potencial de aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Como he visto gaseosa contiene ácido fosfórico. Un exceso de este ácido estimula la formación de cálculos renales.
Además, el aumento de ácido fosfórico sangre promueve la liberación de calcio de los huesos en la sangre para compensar este desequilibrio.
El calcio se elimina a través de la orina y que está saturado y cristaliza para formar piedras de calcio.
Formación de piedra también está relacionada con una ingesta excesiva de azúcar.
otras alteraciones
- cafeína
Se considera una droga estimulante adictiva está presente en la mayoría de los refrescos de cola y sabores cítricos efervescentes. La adicción a la cafeína, sea uno de los motivos por los refrescos más populares están presentes entre los ingredientes. Las grandes industrias de bebidas dicen que sólo agregan cafeína a las bebidas de sabor. Sin embargo, los consumidores regulares no detectan este sabor. Lo que sugiere que la adición de cafeína es simplemente para lograr un efecto estimulante en el consumidor.
La cafeína aumenta la excreción de calcio en la orina que, junto con una dieta baja en calcio, especialmente en niños y adolescentes aumenta el riesgo de osteoporosis.
La cafeína causa efectos en el comportamiento, ya que aumenta el estado de alerta, nerviosismo cusa, irritabilidad, insomnio y taquicardia. Niños desarrollar dolores de cabeza, fatiga y tienen problemas para ir a dormir
Además de causar adicción cafeína hace que la torre del homenaje del consumidor beber este tipo de refrescos u otras bebidas que contienen cafeína. Los estudios han demostrado que la cafeína en 2 o 3 latas de refresco por día (100 mg / día) es suficiente para causar dependencia física.
- colorantes
Varios aditivos para dar el color característico a causa de soda diferentes trastornos como alergias e hiperactividad.
La mayoría de los colorantes causan reacciones alérgicas, ya que son la liberación de histaminas. La mayoría de los colorantes derivados del carbón (carbón). Los siguientes son algunos:
Tinte amarillo 5, tartrazina o E102: Asma causas, secreción nasal y urticaria si se mezcla con analgésicos como la aspirina
Dulces Colorate: se utiliza en bebidas Marón color, la sangre y el cáncer causa alteraciones en animales de experimentación. El color se logra mezclando azúcar con sulfitos y nitratos a alta presión.
Cochinilla o carmín ácido, E120: viene de insectos. Causa una reducción del crecimiento en animales de experimentación. Produce hiperactividad y las alergias en los niños.
Qué beber en lugar de refresco?
principalmente agua
Soda o agua con gas,
jugos de frutas naturales,
jugos de fruta sin azúcar añadido,
Y los jugos contienen naturalmente una alta proporción de azúcar. Por ejemplo, aproximadamente el 10% del volumen de zumo de manzana es el azúcar.
De manera similar, el pH natural del jugo es típicamente ácido; manzana y naranja gama de pH 3.
grasa o leche descremada.
Nve24
0 comentarios:
Publicar un comentario