El gel antibacterial es un producto antiséptico que se usa como alternativa al agua y el jabón para quienes pasan todo el día fuera de casa y no pueden lavarse las manos. Con este gel de fácil preparación podrá evitar gérmenes, virus y bacterias.
Ingredientes:
- 90 ml de alcohol etílico (unas seis cucharadas).
- 1 cucharada de glicerina pura.
- 3/4 de cucharada carbopol.
- 1/4 de cucharada de trietanolamina.
Materiales:
- Un envase de vidrio con una capacidad de más o menos un litro.
- Un colador (a ser posible de malla fina).
- Recipiente de vidrio.
- Batidora eléctrica o agitador de globo.
- Envase de plástico.
- Embudo.
Preparación:
- Colocar el colador sobre el recipiente y verter el carbopol sobre el colador. Se debe quitar los grumos que vayan saliendo con una cuchara para que quede completamente líquido. Después, agregar el alcohol etílico al recipiente y hacer la mezcla con la batidora eléctrica.
- Luego, añadir la glicerina que es uno de los componentes más importantes para hacer el gel antibacterial.
- A continuación, debe agregar la trietanolamina despacio y continuar mezclando los distintos ingredientes lo más suave que pueda.
- Una vez que la mezcla está completa y bien hecha, verte el gel antibacterial en un envase de plástico. Se debe utilizar el embudo para que sea más fácil de colar todos los ingredientes y, una vez que tenga los mismos en estado completamente líquido, tendrá un gel antibacterial casero.
- Se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
- La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en la nevera.
0 comentarios:
Publicar un comentario